El Respeto

Hola queridos visitantes,

En esta ocasión les traigo un artículo que encontré navegando por la web, este articulo no trata los temas que comúnmente se publican en este blog, pero que de igual forma son muy importantes para nuestra vida cotidiana y profesional espero que lo disfruten.

El respeto

El respeto como valor es la consideracion, atencion o diferencia que se debe a una persona,tambien es el sentimiento que lleva a reconocer los derechos y la degnidad del otro.

Este valor se fundamenta en la dignidad de la persona igual compartida por todos, el respeto hacia uno mismo se basa al respeto que se tiene al otro como persona. el respeto a los demas es la primera condición para saber vivir y poner las bases de nustra vida.

 

  • El respeto es aceptar y comprender tal y como son las personas.
  • Comprender y aceptar la forma de pensar aunque no sea igual a la nuestra
  • Aprender a respetar y aceptar la forma de ser y pensar de los demas
  • El respeto hace una diferencia entre la persona y lo que esta piensa o diga en un momento dado. Nos lleva a aceptar nuestras diferencias personales, recordando que cada uno de nosotros tiene derecho a ser quien es. debemos recordar que cada ser es único y esta hecho a imagen y semejanza de Dios por lo tanto merece nuestro respeto y consideración.

El respeto debe ser nuestra relación con los demas, aunque parezca demasiado dificil respetarnos por el motivo de no sabernos relacionar con los demas poreso este valor exige la comprension del otro.

Fuente: http://laredlared.blogspot.com/2010/10/el-respeto.html

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s